Hola, Somos Jikan, Taller de Cerámica y Arte Sacro. 

 

En este 2021 tuvimos un gran impulso por emprender y compartir nuestro arte y este noble oficio. Estamos muy felices por haber hecho realidad un sueño. 

 

Y qué privilegio es poder lograr sueños, ¿verdad?. Nos honra y sentimos una gratitud infinita.

 

Te contamos que, al momento de decidir el nombre, Jikan, nuestra marca y sello de identidad, hicimos una lluvia de ideas. Surgieron conceptos hermosos que nos llevaron a nosotros mismos y a reconocer (o recordarnos) quiénes somos y qué queríamos transmitir con lo que hacemos. Fue un proceso creativo que nos trajo nuestra misión y nuestros valores. 

 

Así, surge Jikan, que significa verse a sí mismo. Porque el interior se expresa al exterior. Y lo externo es un reflejo de lo interno.

 

Y en estas frases queremos expresar el proceso de creación que se lleva a cabo en el Taller. Es tan mágico y tan alquimista. Materializamos una idea en un producto final. Transformamos la arcilla en objetos únicos. Expresamos nuestro mundo interior en algo visible, simple y bello. Todo el proceso es así. Es un Universo alquimista y maravilloso con origen en la tierra.

 

Te invitamos a ver esta partecita de El Alferero, un dibujo animado que transmite esa magia y esa conexión desde lo más profundo del ser.

 

Compartimos nuestro logo, con el Udu, el símbolo Zen y un ojito para vernos a nosotros mismos. Los colores elegidos son los ocres y marrones, asociados a la tierra.

Jikan, una expresión de la verdad. 

 

Creemos que hacer lo que amamos y expresar los dones únicos que todos tenemos es algo tan maravilloso que nos regala la vida. Somos un grupo de buscadores de esa verdad que existe en el fondo de cada uno de nosotros y que quiere darse a conocer, a través de las cosas que hacemos, pensamos y amamos.

 

Disfrutamos tanto lo que hacemos que nos lleva a esa profundidad.  Una profundidad que yace en la esencia.

 

Conectados con la fuente por una fuerza sagrada, nuestras manos moldean una mezcla de arcilla, talco y agua para dar vida a objetos únicos, simples y bellos. 

 

Porque, cuando nos olvidamos de los factores externos que hacen bulla en nuestra vida, se manifiestan cosas, naturalmente.

 

Estas piezas de cerámica en alfarería y objetos de arte sacro son manifestaciones fecundadas desde la profundidad de nuestro ser, y ellas, te invitan a conectar con tu profundidad, tu esencia, para vivir lo cotidiano desde allí.

 

¿Qué tipo de objetos te proponemos?

 

Jikan te propone “volver a lo simple” con objetos bellos, hechos a mano y a conciencia que traen armonía a tu vida. 

Nuestra colección, la agrupamos en dos:

1.- Objetos de Cerámica, con arcilla, torno y horno. Aunque también aplicamos técnicas ancestrales, sin el uso de maquinaria. 

2.- Objetos en Yeso con la técnica de bajorrelieve para el Arte Sacro, o Arte Sagrado.

 

Compartimos nuestro catálogo de objetos en este enlace.

 

Contamos con stock, pero también fabricamos a pedido y recibimos pedidos en cantidad, para eventos, restaurantes, santerías, y otros.

 

Asimismo, toda nuestra colección de objetos la agrupamos en Vajilla, Artística o Decorativa, y Epifanía. Te contamos un poquito de cada una.

 

VAJILLA: es la Línea de utilitarios en cerámica que hacemos con el torno alfarero y forman parte de la vida cotidiana, como ser bowls, cuencos, mates, tazas, etc. Aplicamos distintos acabados para dar belleza y para que puedan ser usados con los alimentos.

>>En este enlace te compartimos algunos de los objetos que componen esta Línea.

 

ARTÍSTICA O DECO: es la Línea que embellece los espacios. Fabricamos objetos para decorar, y decorados :), como Floreros, udus, urnas funerarias, y más.

>>En este enlace te compartimos algunos de los objetos que componen esta Línea.

 

EPIFANÍA: es la línea cristiana que hacemos de Arte Sacro, en estatuas con base de madera, para pesebres, cuadros. Somos expertos en piezas de la Sagrada Familia. Aquí incluimos una gran variedad de sahumadores con porta sahumerios

>>En este enlace te compartimos algunos de los objetos que componen esta Línea.

 

Esta máxima manifestación de nuestras manos está fabricada en Argentina pero enviamos al mundo (también dentro de Argentina, por supuesto). Son objetos resistentes e impermeables, con un diseño único y colores eternos. Es una hermosa propuesta para regalar y regalar-se.

¿Qué te parece? 

Si llegaste hasta acá, te damos gracias de todo corazón por acompañarnos y por leernos.

Cuéntanos, ¿Cómo nos conociste?  

Un gran abrazo, Jikan.

PD: Te dejamos por aquí 👇 un descuento en tu primera compra 🥰

Gracias gracias gracias 

¡Accede al 10% en tu primera compra!

15 + 13 =