¡Hola!

Somos Jikan.

Jikan es nuestro Taller de Cerámica y Arte Sacro.

Jikan, es verse a sí mismo.

Conectados con la fuente por una fuerza sagrada, nuestras manos moldean una mezcla de arcilla, talco y agua para dar vida a objetos únicos, simples y bellos. 

 

Porque, cuando nos olvidamos de los factores externos que hacen bulla en nuestra vida, se manifiestan cosas, naturalmente.

 

Estas piezas de cerámica en alfarería y objetos de arte sacro son manifestaciones fecundadas desde la profundidad de nuestro ser, y ellas, te invitan a conectar con tu profundidad, tu esencia, para vivir lo cotidiano desde allí.

Somos un grupo de buscadores de esa verdad que existe en el fondo de cada uno de nosotros y que quiere darse a conocer. ¿Cómo? A través de las cosas que hacemos, de las que pensamos y de las que amamos.

Moldear las piezas con nuestras manos es un arte tan ancestral como es el mismo ser humano. Está en nuestras memorias heredadas, pero también, es verse a sí mismo en la propia transformación.

Cada creación es una manifestación de nuestra profundidad. Nos recuerda el Ser que habitamos, nuestra esencia, y nos fundimos con la fuente.

Confiar en la vida me llevó a tener, hoy, mi propio taller de Cerámica y Arte Sacro y dedicarme por completo a este noble oficio que tanto disfruto.

Durante el 2020, las cosas cambiaron para mí; como seguramente ha sido para muchos. 

Comencé un proceso de búsqueda personal, que me llevó a retomar mis clases de cerámica después de 10 años. En este espacio, conecté nuevamente con la alegría, la libertad, la creatividad, la paciencia, la presencia y el arte de buscar la belleza. 

¡Qué felicidad!. Fue un renacer para mí. Así germinó JIKAN y con él, un sueño, realidad.

¡Hola! Me llamo Gabriel, tengo 43 años. Soy instructor de Yoga, percusionista, emprendedor, y también ceramista.

Será un placer acompañarte en este camino de “Volver a lo simple”, con objetos bellos, hechos a mano y a conciencia fabricados en Benavidez, Buenos Aires.

¡Hola! Mi nombre es Angélica Moyano y soy parte del equipo Jikan.

Me he dedicado la mayor parte de mi vida a la restauración de imágenes de arte sagrado, como así también al modelado y creación de piezas únicas con diferentes técnicas.

Tengo mis raíces en Córdoba y es donde inicié mi experiencia profesional. 

Luego, trabajé como artesana en los talleres de arte sacro de distintos monasterios ubicados en San Luis (Argentina), Casa Blanca (Chile) y Caux (Francia). Y, desde el 2011, ya viviendo en Capital Federal, comencé a tomar trabajos de manera independiente. 

He participado en innumerables experiencias de restauración de estatuas y esculturas. 1,6 mts. por aquí, 2 mts. por allá. Y en el 2014, llegó una oportunidad más grande. La restauración de la Basílica del Espíritu Santo, N.S. de Guadalupe en las calles Paraguay y Medrano, donde trabajé con gran entusiasmo.

Todo este proceso de creación para mí es mágico. Más aún en la restauración, que contribuye a conservar el patrimonio de los bienes que, para las personas e instituciones, son importantes y, además, tiene un alcance sustentable.

En realidad, el alcance es infinito…siempre. 

TALLER DE CERÁMICA Y ARTE SACRO

  • Te ofrecemos objetos bellos, hechos a mano y a conciencia.
  • Te proponemos «Volver a lo Simple».
  • Envíos desde Argentina al Mundo.
  • Fabricamos con amor en Benavidez, Buenos Aires.

Jikan, es verse a sí mismo.